¡Egoístas y miserables! La maldad de los directivos con los técnicos hondureños

La pregunta del millón. ¿Porque a los técnicos extranjeros los directivos sacrifican la chequera? sacan dinero hasta de donde no hay para satisfacer todas las necesidades y peticiones cada vez que el técnico viene de lejos, y cuando se trata de un entrenador hondureño siempre arman un panorama para que estos trabajen con las uñas, los llevan al fracaso con jugadores reservistas y de bajo nivel, con opciones de sacar jugadores para el club, son tan exigentes, que piden campeonatos sin hacer la mayor inversión posible, además, cuando hacen llegar jugadores extranjeros al equipo, mientras lo dirijan técnicos nacionales, son de baja calidad.

Raúl Cáceres, trabaja sumergido en una tremenda miseria económica en Real de Minas, salvó la categoría del equipo jugando buen fútbol ante todos los rivales, su pesadilla, ser técnico hondureño

hoy ha quedado todo reflejado que el técnico hondureño, no vale absolutamente nada para los directivos, nadie escucha a sus peticiones, sus deseos de conformar buenos planteles no pasa más allá de la mente de ellos, el dirigente poco o nada le importa hacer la mayor inversión posible para que los entrenadores catrachos puedan competir con buenos jugadores y aspirar a luchar por el campeonato, además, trabajando con las uñas, han quedado campeones, Héctor Castellon puede dar credito, lo logró con Honduras Progreso.

Juan Flores, tiene años pidiendo una oportunidad para dirigir un equipo grande en Honduras. Tiene que cambiar de nacionalidad para cumplir su sueño.

Es el caso del Motagua, a Diego Vázquez, lo hicieron entrenador a la brava, además, le hacen llegar al jugador que solicita, los directivos corren para satisfacer las necesidades que el técnico argentino crea conveniente para el plantel. Y cuando los jugadores son de mala calidad, se buscan sus reemplazos en el extranjeros.

Héctor Vargas, ha logrado armar un buen equipo, con jugadores que han llegado a solicitud y a preferencia de él, un Marathón que saca dinero de lugares ocultos, nunca antes visto con entrenadores nacionales, Carlos Martínez, Héctor Castellon, trabajaron con las uñas, sin jugadores y sin dinero. No obtuvieron nada y los declararon fracasados e incapaces.

Jorge Pineda, asiste a Héctor Vargas en Marathón, dirigió a Motagua, pero el equipo carecía de inversión.

Hernán Medford, es el único que se ha acomodado a la situación, confía mucho en el plantel, pero lo ha expresado en varias ocasiones que no pidan campeonatos, se ha enterado que para competir en este torneo se requieren contratar jugadores de nivel, se ha encontrado con una directiva que busca economizar, por no decir, mísera. Es el equipo más débil de los grandes, se refleja en las contrataciones.

Carlos Martínez, de basta experiencia, cuando dirigió a Marathón, lo hizo con las uñas, sin dinero y sin jugadores. Lo consideraron un técnico sin conocimientos.

La directiva de Olimpia ha cruzado la frontera y los límites, están jugando a la ruleta rusa, han demostrado que en el fútbol nacional hay dinero, sólo que lo sacan para satisfacer las peticiones de los entrenadores extranjeros, Pedro Troglio le ha hecho sacar dinero de la oscuridad, ha armado un plantel con la intención de ganar este Torneo de Apertura a como de lugar, a las buenas o las malas. Gracias a la exigencias del argentino, Olimpia encarece el fútbol en Honduras, el dinero sobra, pero para los extranjeros.

Wilmer Cruz, se ha dedicado a andar peleando con los directivos por todo, pelea por contratar buenos jugadores, por el pago de los futbolistas, a pesar de eso, su capacidad como técnico no se discute.

Los técnicos hondureños no corren con la misma suerte de inversión de parte de los directivos, no reciben el mismo apoyo como lo hacen con los extranjeros, Y no es que no tengan personalidad, así como le han hecho creer los directivos a los involucrados en el fútbol, todo es simple y sencillo, los dirigentes no están dispuestos a sacar la chequera cuando se trata de un técnico nacional. Esa es la razón por las que cuesta que un entrenador hondureño casi nunca puede quedar campeón.

In the news
Load More