A la pequeña Ashley Cruz de 10 años, le llamó mucho la atención la práctica del ajedrez y empezó a jugarlo en su computadora.
La estudiante de la escuela sampedrana Holy Spirit, comenzó a interactuar con el juego de las “realezas” adquiriendo mucha práctica.
La invitación para participar en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericano Codicader Intermedio de 13 y 14 años, le llegó.
Es así como decidió participar a nivel departamental y fue favorecida para representar al departamento de Cortes junto a cinco niños más.
La idea es lograr el mejor desempeño y llegar a participar a los Codicader de Costa Rica a celebrase en el mes de octubre.
“Ha sido muy bonita la experiencia, son oportunidades muy escazas que casi no se presentan y por eso la aprovechamos”, dice a ALDESNUDO.HN.
“Me gusta mucho el ajedrez. Es un juego de mucha concentración. Más o menos lo llevo practicando hace un año”, dice.
Por su parte, Felix Gabriel, comenta que el ajedrez es un deporte, aun que no físico, pero que ejercita la mente.
“Lo practicamos con otras personas, me ha ido muy bien. Hace dos años, mi papa me enseñó a jugarlo. Es un juego de analizar, desarrollar, ayuda mucho en los ejercicios mentales”.
Las competencias para la participación en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericano Codicader Intermedio de 13 y 14 años, continua en evaluación.
Los Juegos Codicader Nivel Intermedio, se realizarán en la capital del 18 al 24 de agosto.