Cosa de locos, Motagua se ha quitado de encima a tres jugadores promesas en el equipo y ha decidido cederlos a préstamo al Real de Minas de la capital de Honduras.
Con la intención de sumar minutos en el Torneo de Apertura, Motagua cedió en calidad de préstamo a los jugadores, Everson López, quien juega de volante central y estuvo en el mundial de Sub-17 de La India y en el mundial de Polonia que recientemente terminó, sumando varios minutos en ambos mundiales, es un jugador técnico y con buena visión de juego dentro de la cancha.
También llegó cedido al Real de Minas el defensa central, Robel Bernardez, quien no pudo consagrarse en el equipo después de permanecer por varios años, Bernardez creció en las reservas del club y ha logrado jugar varios partido en torneos anteriores con el equipo.
La misma suerte corrió el centro delantero y mundialista juvenil en Polonia, Josue Villafranca, futbolista que dejó un buen sabor de boca cuando le tocó hacer su debut en la Liga Nacional, el corpulento delantero tiene la oportunidad de buscar destacar en el equipo, es con esta idea por la que han sido prestados al equipo minero.
Los tres futbolistas tienen como objetivos destacarse en el equipo para regresar nuevamente a Motagua.