Iker Casillas pasará a ser parte del cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de un ataque al corazón sufrido el 1 de mayo, reportó el lunes el club del futbol portugués.
Casillas, de 37 años, se unió al Porto en 2015 tras jugar 725 partidos para el Real Madrid, con el que ganó tres ediciones de la Champions League y cinco títulos de La Liga. Con la selección española, se coronó campeón del mundo en 2010.
El arquero fue dado de alta de un hospital el 6 de mayo después de sufrir un ataque al corazón en un entrenamiento.
«Casillas será parte del cuerpo técnico del equipo mientras se recupera de su problema de salud», dijo el club en un comunicado.
«El internacional español garantizará la conexión entre los jugadores, el entrenador y la gerencia, y el alcance de su gestión se puede extender a otras funciones dentro del club».
Casillas se mostró entusiasmado con su nueva tarea. «Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club.
El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores (…) Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros», sostuvo el meta.
Reuters