Palermo, Italia
Miles de seguidores del Palermo están pasando por un momento demasiado difícil al confirmarse que el club de Sicilia, no podrá jugar en la segunda división italiana.
El legendario equipo se fundó en 1900, casi 120 años de historia están a punto de desaparecer y sería un golpe muy duro para la institución.
El club rosanero tiene una deuda que debe pagar antes del 25 de julio y la institución no cuenta con los recursos, por lo cual la Covisoc, que es la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol, no permitió su inscripción.
La única esperanza está en un segundo recurso que la comisión debe valorar. El 11 de julio el organismo dirá si el equipo puede competir en la Serie B, o si mantiene su decisión de dejarlo fuera.
En caso de no avanzar este recurso, la única «solución» para los aficionados del Palermo es formar un nuevo equipo, con otro nombre y comenzar a jugar en la Serie D, algo que ya vivió el Parma en el 2015.
El club italiano es uno de los grandes no tanto por su vitrina sino por su identidad y sobre todo, por los históricos jugadores que han pasado por allí, como Paulo Dybala, Javier Pastore, Franco Vázquez, Edinson Cavani, entre otros.