Gerardo “Chocolatito” Sánchez, un futuro campeón mundial

TEGUCIGALPA. – En el “Cuartel de Los Campeones”, la casa de los mejores boxeadores hondureños, se está en formación y preparación de un futuro campeón mundial.

El excampeón y entrenador Julián Solís, ya tienen a un nuevo prospecto, con el cual el boxeo hondureño recuperará su grandeza de años atrás.

Figuras como Josep “Escorpión” Ruíz, y Miguel “Muñeco” González, se formaron en este gimnasio. Hoy el retirado “Muñeco” entrena a futuros talentos, donde además sobresale el jovencito Gerardo Sánchez.

Chocolatito Sánchez, acompañado pos sus padres.

Bautizado como el “Chocolatito”, en homenaje al púgil nicaragüense y campeón mundial, Román “Chocolatito” González, con apenas 17 años, ha impresionado con su destreza en el cuadrilatero.

“Chocolatito” quien estudia periodismo en la Unah, sueña con darle a Honduras, el primer campeón mundial.

ALDESNUDO.HN conversó con el boxeador catracho, quien espera tener su primera pelea profesional en el mes de septiembre.

Gerardo “Chocolatito” Sánchez, un futuro campeón mundial

¿Cómo nace la pasión del “Chocolatito” por él boxeo?
Llegué al boxeo hace un año y ocho meses. Llego porque sé que es un deporte donde puedo triunfar, donde se me pueden dar las oportunidades, confiando en Dios que pueda triunfar.

He visto que en el país tenemos solo fe en el fútbol, pero no alcanzamos cosas grandes. Creo que, con mi disciplina, mi dedicación, y determinación, podemos darle esa esperanza a Honduras y el primer campeón mundial.

¿Cómo se logra perseverar en este deporte?
Hay que dejar a un lado la pereza, porque ese es el mayor obstáculo. Me levanto a las 4:45 de la mañana a correr, trabajar mi física, porque eso es esencial. Luego a las 6:00 de la mañana, desayuno y me marcho a la universidad.

Los jóvenes se pierden en el camino ¿Cómo has logrado tener disciplina?
Siempre hay que buscar cosas productivas, mi familia me ha inculcado valores, ser luz en medio de las tinieblas. Ese es el mejor consejo que les doy.  A veces hay jóvenes que tienen muchos problemas, pero meterse a los deportes, al mundo de las artes, es de mucha importancia. Hay que buscar a Dios siempre, no somos santos, pero siempre Dios es un buen refugio.

Algunos empresarios han dado a Chocolatito su confianza para la formación de un nuevo campeón en el Boxeo.

Y el boxeo ¿Por qué?
El boxeo es un deporte que me apasiona. Antes practicaba el fútbol desde los seis años hasta los diez. Luego me retiré y cuando vi que no se deban muchas oportunidades, busqué otros deportes como el ciclismo. El fútbol no se me dio.

Tu inspiración
Me inspiré viendo las películas del gran Manny Packiao y las películas de Rocky (Silvestre Stallone), y de en broma con un primo le dije que practicaría el boxeo. Luego me presenté y me sentí mucha emoción.

¿Hubo temores al inicio?
Al principio son temores, miedos normales, me puse a pensar si me iban a nockear en el prime guanteo.

Hoy el retirado “Muñeco” entrena a futuros talentos, donde además sobresale el jovencito Gerardo Sánchez.

Y el éxito, ¿Como se alcanza?
Para triunfar nos tienen que gustar, enamorar las cosas, vamos a ser dedicados, tener fe y luchar hasta el cansancio. Todo es querer lograr las cosas. Allí está la clave.

¿A quién admiras?
Admiro mucho al Escorpión Ruíz, he guanteado con el. Me motivaba, me decía que me pusiera las pilas y ahora es mi inspiración. Le tengo mucha admiración.

¿Y el periodismo?
Me gusta conocer los problemas de la gente y buscar una solución, sentir lo que la gente siente.

¿Cuáles son tus cualidades?
Resistente, buena condición física y tira demasiados golpes

“Chocolatito” quien estudia periodismo en la Unah, sueña con darle a Honduras, el primer campeón mundial.

FICHA BOXEADOR
Nombre: Gerardo Sánchez
Deporte: Boxeo
Edad: 17 años
Gimnacio: Cuartel de Los Campeones
Entrenador: Julián Solís
Representante: Godofredo Fajardo
Padres: Gerardo Pavel Sánchez y Claudia Matamoros
Ciudad y barrio: Tegucigalpa, Barrio El Reparto
Estudiante: Periodismo (UNAH)

Gerardo Pavel Sánchez y Claudia Matamoros (PADRES)
«Estamos orgulloso de tener a un hijo como Gerardo, disciplinado en sus estudios y en el deporte. Es complejo ver cuando lo están maltratando, pero es un deporte. Ya cuenta casi dos años de practicarlos. Ha nacido en una familia cristiana, le hemos inculcado el amor a Dios».

Gerardo “Chocolatito” Sánchez, un futuro campeón mundial


In the news
Load More