TEGUCIGALPA. – Antes de la llegada del argentino Pedro Troglio al banquillo del Olimpia, el equipo más popular del país, el olimpismo sufría y seguía de luto tras una nueva derrota ante Motagua en la Gran Final.
En el ambiente, solo resonaba el nombre del también argentino Danilo Tosello, aquel jugador emblemático en lo leones, y que como técnico conquistó un tricampeonato histórico.
Tras la conquista de los últimos títulos con Héctor Vargas, Olimpia “no ha visto ninguna” y los títulos se los han arrebatado.
Llegó Nahún Espinoza, luego Manolo Keosseía, fracasos rotundos.
Con Espinoza se cometió el error garrafal de dejarlo ir, por un asunto meramente político, sumado a la indisposición de Espinoza en seguir dirigiendo al “equipo de sus amores”.
Ahora al Olimpia llega un entrenador con mucha experiencia, con bastante capacidad y que llega a engrandecer a una institución que urge de títulos para recobrar su confianza.
LLEGA TROGLIO
“El grande” Troglio, ex jugador del River Plate, de Gimnasia de La Plata y de la selección Nacional de Argentina, subcampeón del mundo en Italia 1990, espera convertirse en ese bastión, en ese señor entrenador que llene de grandeza al León.
Troglio ya tuvo su primer acercamiento con los blancos, con sus nuevos dirigidos, a quienes ya les pidió el compromiso y la entrega en cada entrenamiento.
Olimpia se prepara para enfrentar la Copa Premier de Concacaf. En el primer encuentro los “blancos”, deberán enfrentar al Árabe Unido de Panamá el jueves 11 de julio. En el segundo enfrentamiento le tocará viajar a Guatemala para enfrentar al Comunicaciones el domingo 14 de julio.
Mientras el tercer partido será contra el Alajuelense de Costa Rica, donde militan los ex jugadores olimpistas Alex López, Roger Rojas y Luis Garrido, partido pactado para el domingo 21 de julio en el Estadio Nacional.