¿Hasta cuando va a parecer el atacante Antony Lozano en el ataque de la selección nacional? Esa es la pregunta que todos los fanáticos se han formulado. ¿Cuándo tendrá un rendimiento aceptable el delantero? ¿Cuánto más hay que esperar para que despierte y se haga responsable de la zona ofensiva de la H? Tantas preguntas para una respuesta fácil, nunca. El tiempo ha pasado y seguirá pasando y el “Choco” Lozano, sigue comportándose en la cancha como un zombie, una persona que ha sido hipnotizada por un todopoderoso maligno, y que no hay cura en ninguna cancha del mundo, puede ser local o de visitante, es la interpretación del rendimiento y las acciones del atacante cada vez que se pone la camisa de la H.
Lozano ya no engaña a nadie, solo al cuerpo técnico mediocre quienes han creído a ciegas en él. Pregúntenle a Jorge Luis Pinto, frustrado, decepcionado y lleno de fracaso se fue del país por confiar en un jugador que siempre ha jugado sin compromiso y que se ha aferrado a la suerte para hacer creer que es tan bueno, si, de acuerdo, bueno con sus amigos, buen hijo, buen esposo, buen padre, en eso no ha de haber ninguna duda, pero en la cancha no ha demostrado ser tan bueno, para nada, su rendimiento lo delata, no lo ha traicionado, Lozano es uno menos cada vez que juega en la selección nacional, errático, miedoso, sin compromiso, falto de aptitud, vulnerable, controlable, lento, sin sangre, debería de competir con un caracol quien tiene más sangre, él o el molusco. Se sabría quien puede ganar, el caracol vive en la profundidad del mar, no es presa fácil para cualquiera. Siempre impone un grado de lucha para no dejarse capturar fácilmente.
El fracaso con el “Choco” Lozano, está a la vuelta de la esquina, lo demostró la noche de ayer ante la selección de Jamaica, perdido como un barco a la deriva en alta mar, jugó de centro delantero y parecía un volante de enganche, no anticipa al defensa, no lo presiona, tuvo miedo en todo el partido chocar a la saga del rival, no tuvo capacidad para encarar una marca, un centro delantero que no haga eso, está liquidado, y con el “Choco” no hay opciones, no la tuvo Pinto, quien confío en el delantero catracho, tampoco lo tuvo el Girona de España, esta en la segunda división, con Lozano de delantero, apenas pudo anotar un gol en dos años, con Fabián Coito, el fracaso comienza y no tendrá la cura si no se toma la decisión de encontrarle un nuevo lugar, un nuevo puesto al “Choco” Lozano. Sobran opciones para el delantero.