Tegucigalpa – El talangueño Dereck Alesandro Moncada Arguijo, de 11 años de edad, ha sido fichado por las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) donde ya brilla con luz propia, gracias a una sorprendente cuota de goles por partido, en la categoría U-12 en la capital Tegucigalpa.
El infante es nieto del ex árbitro de la Liga Nacional, Mario Moncada Godoy; a quién solo le bastaron un par de entrenamientos para que el cuerpo técnico de las ligas menores del Olimpia, dieran el visto bueno para que el ágil jugador se quedara en el club.
Alessadro juega de delantero, es rápido y técnico, por lo que suele superar con facilidad a sus rivales, pues tiene claro su objetivo, mandar lo más pronto posible, el balón al fondo de las redes.
Es un jugador fuerte, sabe ganar en el mano a mano y si, sus rivales lo descuidan, corren el riesgo de que los aniquile, generalmente no erra oportunidad de gol, mete la mayoría de opciones que en ocasiones el mismo se crea.
En los paridos que ha tenido participación con los olimpistas, ha anotado no menos de dos goles, ya que tiene un toque exquisito para patear tiros libres; si le queda una opción al borde área, es casi un gol, por su peculiar forma de pegarle al esférico.
Sin duda que este niño, está dando de qué hablar, los cometarios hacia él, normalmente son halagos, que vienen de sus compañeritos o de quienes se deleitan con verlo jugar con leositos.