La Selección de Italia dio un nuevo golpe de autoridad ante el equipo de Jamaica y los terminó derrotando 5-0 en la Copa Mundial Femenino que se juega en Francia.
Italia venía de ganar su primer partido ante la selección de Australia, habían conseguido un resultado 2-1, por lo tanto, una victoria ante las caribeñas le daba la clasificación directa a la segunda fase.
Las italianas se pusieron en ventaja por medio de una lanzamiento penal anotado por la delantera Gerelli, eso ocurrió al minuto 12 del primer tiempo y debieron acudir a la del VAR, la misma Gerelli anotó en dos ocasiones en el partido. Para acreditarse un triplete, los minutos 25 y 46, fueron de celebración para las italianas por anotaciones de Gerelli. 3-0 a favor de las italianas terminó la primera mitad y el partido ya estaba resuelto.
En la segunda mitad, Italia no bajó la guardia y siguió buscando llegar al arco de Jamaica, quienes se veían muy vulnerables en defensa, la jugadora Galli se encargó de anotar un doblete en el partido para poner el marcador final de 5-0 y la clasificación a la siguiente fase.
Las italianas cierran su participación en esta etapa cuando se enfrenten a Brasil y Jamaica jugará contra la selección de Australia.
Foto: Tomada página oficial de la FIFA