Tegucigalpa – Sin duda, para los amantes del fútbol y los seguidores de la Selección Nacional, hoy se encuentran de luto y llenos de tristeza, porque la amada H, ha sido humillada por la representación de Brasil.
Este amistoso internacional, seguramente quedará anotado en los libros de historia, pero de aquellas historias que no vamos a querer recordar, quienes vemos en la Selección, el único motivo de unión en un país tan dividido como Honduras.
Cómo duele ver al equipo de todos, caer estrepitosamente 7 a 0 frente a una potencia mundial, que si bien es cierto es Brasil, pero tampoco Honduras, es la peor Selección del mundo.
Y es que nadie quiere ver a su equipo fracasar y los hondureños mucho menos Y cómo es posible que no hayamos echado mano de la garra catracha para hacerle frente a uno de los grandes.
Sin embargo, muchas preguntas quedan en el aire y seguramente no encontraremos respuesta, pero en el fondo quisiéramos saber ¿qué te pasó querida Honduras? ¿por qué nos has hecho quedar mal?.
Está es la primera derrota en la era del técnico uruguayo Fabián Coito, y es que hace algunos días veníamos presumiendo un valioso empate frente a la representación de Ecuador (0-0) y recientemente contra Paraguay (1-1).
Y qué triste es para aquel hondureño ver como su selección, fue acribillada, por una constelación de estrellas quienes no tuvieron piedad, sino que jugaron cómo tenían que hacerlo y a esto hay que sumarle, que en este partido la selección de Honduras no existió en el terreno de juego.
Podríamos justificar que la expulsión en el primer tiempo de Romell Quioto, vino a terminar de matar las mínimas esperanzas que tenía Honduras de lograr un resultado positivo o por lo menos, no muy abultado para evitar el ridículo mundial.
Es la segunda goleada más abultada en la historia de una selección nacional, después de aquella recordada goleada de 8 a 0 recetada por Costa Rica al conjunto bicolor, en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de 1930, hace ya 89 años.
Y es que el fútbol hondureño no la está pasando nada bien, nuestras selecciones en competencias internacionales no suelen estar a la altura, en una ocasión el periodista y ex futbolista Limber Omar Pérez, considera que mientras no hayan canchas adecuadas para qué los niños y jóvenes compitan «se seguirá teniendo este tipo de participación desastrosa fuera de nuestras fronteras».
Como dolieron los goles de Gabriel Jesús (2), Thiago Silva, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison; está humillación no le permite al equipo nacional ir con la moral arriba a la copa Oro, donde ha hemos hecho algunos horrorosos papelones.
Sin embargo, se viene la Copa Oro, donde nada será fácil, pero sin duda será una oportunidad donde la H deberá lavarse la cara, para borrar esa espantosa imagen que dejaron frente a los brasileños.
Nunca se ganado la Copa Oro, sería buen momento para dejar atrás ese amargo trago que nos tocó frente a Brasil, es momento de despertar y conocer si hay o no capacidad para seguir soñando con una clasificación a otra copa del mundo.
Después de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Honduras no pudo superar a Australia en un amargo repechaje y por eso se ausentó de la compa mundial de Rusia 2018.
Después de Copa Oro se viene el proceso eliminatorio, donde la H de la mano de Fabián Coito, buscará el pase a Qatar 2022. No más ridículos Honduras, Basta ya, es momento de mejores cosas, para un país que no sabe sonreír, a menos que su selección gane y triunfe.