Honduras ante la «poderosa» Brasil

Tegucigalpa – Paraguay es una selección exigente en todas sus líneas, y de este primer juego, Honduras logró sacar un empate (1-1) en la casa de los sudamericanos, sin embargo el duelo siguiente -Brasil- es aún toda vía más complicado para el equipo nacional.

Brasil sin su referente en ataque, Neymar pero con una extraordinaria constelación de estrellas, ya espera por Honduras, en estadio Beira Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Para medirse a los cuatro veces campeones del mundo Honduras ya está en suelo brasileño, donde además realizó sus últimos entrenamientos en la cancha del Beira Río.

Brasil es una selección de juego atractivo y contundente, generalmente suele posesionarse de balón y diseñarse de todas las áreas del terreno de juego, Honduras tendrá la difícil tarea de intentar lidiar y oponerse a la magia y poderío de los verdeamarillos.

La verticalidad de los sudamericanos y su rápida transición de defensa a ataque pueden representar un problema recurrente para la defensa nacional que comanda el experimentado Maynor Figueroa.

Honduras por su parte central sus esperanzas en los atacantes Elis, Rojas y Quioto, quienes dependerán de la alimentación del medio campo donde aparecen López y Rivas, finos con el trato del balón pero deberán estar despiertos a la hora de centrar con precaución y precisión.

Brasil viene de vencer por 2-0 a Catar, el miércoles en Brasilia, mientras que Honduras, el mismo día, igualó en Asunción 1-1 frente a Paraguay, otra se las selecciones que se alista para la Copa América en territorio brasileño.

Y para sustituir a Neymar, Tite llamó a un jugador de su cuerda, el mediapunta Willian, del inglés Chelsea de Londres y quien apenas se incorporaba a la concentración este sábado en Porto Alegre.

No obstante, la posición de Neymar deberá ser ocupada en la titular por Roberto Firmino, quien junto al portero Álisson se sumó a los entrenamientos el viernes después del título de la Liga de Campeones de Europa conseguido por ambos con el Liverpool, que venció en la final por 2-0 al también inglés Tottenham de Londres.

Alineaciones probables:

Brasil: Álisson (o Ederson); Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Roberto Firmino (o Éverton), Richarlison y Gabriel Jesús.

Honduras: Luis López; Brian Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Rigoberto Rivas, Alexander López, Michael Chirinos; Alberth Elis y Roger Rojas.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido en las líneas por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro y en el VAR por Daniel Fedorczuk, también de Uruguay.

In the news
Load More