La Selección de Honduras, jugando un fútbol atractivo por ratos, consiguió un valioso empate de 1-1 ante la selección mayor de Paraguay el partido se jugó en el país sudamericano. Demostrando un buen nivel de juego que comienza a ilusionar a todos, máxime en la segunda mitad, cuando el equipo catracho jugó con mucha personalidad y criterio ante el equipo guaraní.
Las acciones del primer tiempo las manejo mejor el equipo paraguayo, tuvo más control de la pelota y mantuvo a raya el tibio ataque de los delanteros de Honduras, Roger Rojas, pudo anotar para Honduras, pero su disparo de cabeza salió desviado, luego el delantero Albert Ellis, también tuvo una aproximación de cabeza sobre la portería del rival, pero salió desviado su disparo.
El gol de Paraguay llegó mediante lanzamiento penal, el central Henry Figueroa, quien tuvo una noche de miedo ante los paraguayos, cometió un penal como todo un niño que juega un partido por diversión, y fue cobrado con mucha categoría por medio Oscar “Tacuara” Cardozo, para poner a ganar a su equipo, Cecilio Domínguez, tuvo para anotar el segundo gol del partido, pero el delantero pecó de egoísta al no ceder el balón a Cardozo y en su disparo ala meta, Luis López, intervino de la mejor manera.
En la segunda mitad, Honduras intervino más en el juego, agarró la pelota y propusieron jugar a un ritmo que lo permitiera el rival, además, con la entrada de Najar y Quioto, el equipo agarró más personalidad en el terreno de juego. Y pudo conseguir el empate pero los disparos llegaban muy suave a la mano del portero de Paraguay.
Maynor Figueroa, se encargó de empatar el partido para Honduras, el capitán catracho, conectó de cabeza un centro enviado por Emilio Izaguirre, después de una falta cometida a Albert Ellis. Era el 1-1, el gol que silenciaba a los aficionados, que veían como se le escapa el triunfo a su equipo.
El próximo partido de Honduras será contra la selección de Brasil.