“El bicampeonato no es producto de la casualidad ni de la suerte”, entre las primeras frases de Omar Elvir, quien compareció en el programa de deportes del Q´hubo TV, conducido por los periodistas Manuel Galicia y Límber Pérez.
Elvir es uno de los hombres de confianza en el esquema del técnico argentino, Diego Martín Vásquez, a quien le reconoció su peculiar forma de entrenar y motivar al equipo “a nosotros siempre nos inculcan ganar cada partido, Motagua siempre buscará ganar frente a cualquier rival”.
El motaguense reconoció que “Olimpia tiene una afición impresionante”.
Considera que sueña con el tricampeonato “pero para eso falta mucho que hacer, pero que estamos trabajando para poder lograrlo, no se debe perder el deseo de ganar y se tiene que vencer el propio yo a veces uno mismo es su propio rival”.
Motagua tiene una buena base de jugadores, mientras este equipo siga teniendo ese deseo de trascender y marcando un legado imborrable, los objetivos se mantienen intactos, sin perder de vista el trabajo y el profesionalismo, tenemos la oportunidad esta vez de lograr un soñado tricampeonato.
Omar cree que se necesitan refuerzos pero que se logre mantener la base que el equipo tiene, ya que se vienen tres competencias, Copa Presidente, Liga Nacional y Liga de Campeones “siempre es bueno que los refuerzos vengan a contribuir”.
Se refirió que al tema de la selección nacional, ya que no es uno de los convocados por el técnico, uruguayo, Fabián Coito, pero dijo que trabaja para ser tomado en cuenta, sin embargo en algunas llamadas telefónica lo consideraron unos de los mejores laterales izquierdos que hay en el balompié hondureño.
Señaló que desconoce las razones por las que no es convocado, entre lo que mencionó podría ser su estatura “pero trato de sompesarlo de otras formas en la cancha”; del mismo modo consideró que “respeta esa decisión aunque no la comparta”.
Se consideró una persona con visión futurista, ya que junto a su compañero de equipo el guardameta Marlon Licona, inauguraron hace algunas semanas un restaurante en la capital Tegucigalpa “es una idea de ambos, hemos visto como otros lo han hecho, queremos incentivar a esas otras generaciones a saber utilizar sus recursos y queremos dar el ejemplo”.