Luis Ordoñez: El ceibeño que hace historia con Real España Reservas

Para muchos, el entrenador de Real España Reservas, Luis Ordoñez, es un desconocido, no tiene el nombre de los tradicionales entrenadores de las diferentes reservas de los equipos profesionales en Honduras, en su historial no sobresale haber jugado fútbol al máximo nivel, el técnico ceibeño ha demostrado que cuando se planifica y se trabaja con honestidad, llega el tiempo en que los frutos proyectados tienen sus recompensas, bajo el mando del técnico catracho, varios jugadores han logrado debutar con el primer equipo, además, gracias al buen ojo y la eficacia de su trabajo, seis jugadores del Real España fueron convocados a la Copa Mundial Sub-20 de Polonia.

Luis Ordoñez, cada día sorprende en esta categoría, desde un principio, el equipo ha demostrado saber jugar buen fútbol, es la apuesta del entrenador, las elecciones de jugadores que ha logrado hacer, han sido por la capacidad que han demostrado los muchachos, además, al frente, los muchachos no solamente tienen a un entrenador, también tienen un licenciado en leyes, el técnico ceibeño se tituló de abogado, la educación superior le ha permitido hacer el vínculo perfecto entre técnico y tutor de los muchachos que tiene bajo su dirección en esta categoría.

Sobre el campeonato ganado, el técnico catracho, dijo. “Un rival muy difícil, complicado, ahí están los resultados, ya ratos debimos haber ganado, este equipo propone un buen fútbol, cometimos un error en balón parado, lo bueno que corregimos, ahora deben de disfrutar los muchachos, es lo que tenemos como futuro del Real España, agradezco la confianza que me han dado”.

Ordoñez es originario de La Ceiba, para elegir a sus jugadores, el técnico catracho viaja a los diferentes lugares del país, luego los lleva al Real España Reservas.

Ordoñez le atribuye al campeonato ganado el día de ayer al ambiente de confianza que se generó alrededor de la plataforma del proyecto. “La clave de este éxito ha sido creer en todo, los muchachos son muy humildes, todos son de familias que vienen de abajo, todos son de lugares en donde las cosas son complicadas, se han esforzado y acá está el premio, no hemos sido abandonados, del partido de la semifinal contra Olimpia, sabíamos que seríamos los campeones del torneo”. Aseguró.

Aclara lo vivido ante Lobos UPN, manifestó. “Todo ha sido muy complicado, el rival es muy duro, muy bueno, tienen buena logística, el entrenador Juan Flores tiene mucha experiencia, es alguien que respeto mucho, han trabajado de la mejor manera la UPN, estoy muy agradecido con la junta directiva del Real España quienes han permitido que estos muchachos sean campeones de Reservas, en tres años es la segunda final que jugamos, cuatro liguilla, dos finales y el Real España está dando de que hablar en todo Honduras”. Sentenció.

In the news
Load More