Hay que preguntarle a Fabián Coito en que se fundamenta para llamar a los jugadores a la Selección Nacional de Honduras, que es lo que él toma en cuenta, admiración o si es seguidor de ellos, o si lo hace por las competencias que han demostrado a lo largo del torneo en su diferentes ligas.
Fabian Coito ha sorprendido a todos al anunciar la lista de jugadores que deben de viajar al continente sudamericano para enfrentar a la selección de Paraguay y Brasil, el mejor jugador de ámbito nacional, Kevin López, jugador del Motagua se ha quedado fuera de la lista por una decisión que el técnico uruguayo ha tomado. El rendimiento mostrado por el futbolista motagüense en la actualidad ha sido de muy bajo nivel para el seleccionador. Esa es la razón que se pueden digerir, viendo la ausencia del catracho en la selección.
Sorprende la no convocatoria de López a la selección, ya que el extremo derecho del águila es el futbolista que mejor rendimiento ha demostrado tener en la Liga Nacional, ha superado a todos en el ámbito nacional, Kevin López tiene varias temporadas de mantener el mejor nivel, tiene varios torneos de ser el mejor en su posición, es el jugador más rentable en el fútbol de Honduras. Pero no le ajusta ni basta para ser tomado en cuenta en el equipo nacional.
Kevin López está por encima de Alejandro Reyes, incluso de Rigoberto Rivas, jugador del Inter de Italia, quien juega en la tercera división de aquel país, quien apenas ha jugado 13 partidos en lo que va del año. Estos jugadores con poco fútbol o nada han sido convocado a la selección para enfrentar a Paraguay y a Brasil, López es el alma de Motagua, es una garantía tenerlo en el terreno de juego, ha demostrado tenerlo todo, ha hecho méritos suficiente para estar en el equipo, sabe encarar, gana la línea de fondo con facilidad, el centro lo levanta casi perfecto, estáticos y en velocidad, es su especialidad, el ida y vuelta por la derecha lo maneja a la perfección, además, el extremo derecho tiene gol, eso lo ha manifestado dentro de la cancha. Algo que le ha valido la madre al técnico uruguayo.
La no convocatoria de Kevin López no ha caído muy bien en el equipo, sus compañeros están sorprendidos, Fabián Coito esta viendo el rendimiento de los jugadores con el trasero. «Cómo crees que no va a convocar al mejor jugador de la Liga Nacional que es Kevin López, es increíble, hombre”. Dijo Wilmer Crisanto al enterarse que López no tiene más cabida en la selección.