MIAMI, FL. El boxeador hondureño, Josec “Escorpión” Ruíz, está de regreso. El Campeón Centroamericano y del Caribe tuvo su segunda presentación profesional en los Estados Unidos, luego de embarcarse en esta aventura por la unión americana.
“Escorpión” decidió migrar por falta de poyo en el país y ahora su carrera esta dando un vuelco importante.
La segunda pelea del hondureño se realizó en el Casino Miccosukee Resort y Gaming Dome de Miami, Florida, y la misma estaba pactada en las 130 libras.
Su contrincante fue el argentino Nicolás el “Zurdo” Velásquez, a quien derrotó por decisión de los jueces, que le dieron la victoria al catracho.
«Fue una pelea muy difícil, el rival muy duro, aguanta mucho como digno argentino pero muy contento por haber ganado la pelea», dijo.
Ruiz tuvo una extensa preparación para una pelea que fue clave en su lucha por llegar a pelear por un cinturón, algo que se podría concretar en las próximas semanas. Ruiz podría pelear por su primer título con la promotora M&R tan pronto como el mes de julio en República Dominicana.
De esta manera el “Escorpión” mejora sus números en su carrera, acumulando 19 triunfos dentro del boxeo (13 por la vía del Nocaut) dos derrotas y tres empates.