TEGUCIGALPA. – Este martes autoridades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se reunieron con la Junta Directiva del club Motagua, encabezada por su presidente Pedro Atala, a fin de analizar diversas estrategias para brindar seguridad a los aficionados que asistan este próximo domingo al primer encuentro de final a realizarse en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa. entre los dos clubes capitalinos.
Tras el encuentro, el Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, Director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional detalló que con el objetivo de garantizar la seguridad en este evento deportivo se dispuso buscar un acercamiento con los directivos del club Motagua como equipo Home Club en el próximo encuentro deportivo de final contra el deportivo Olimpia.
En conferencia de prensa el funcionario policial pidió el apoyo a los Medios de Comunicación para que se involucren en una campaña masiva de concienciación a la “Cero Violencia en los Estadios” dirigida a los miembros de las diferentes barras y algunos malos aficionados que realizan una serie de actos vandálicos que van en contra de la verdadera convivencia ciudadana que debe existir en este tipo de eventos deportivos.
Manifestó que en esta primera reunión se expusieron algunas estrategias de seguridad que se implementarán para este domingo y que en los próximos días se harán públicas, para que, los que decidan asistir al mismo, tengan pleno conocimiento de sus prohibiciones y derechos durante la faena deportiva.
Garantizó que la Policía Nacional, como ente de prevención y control del delito no escatimará esfuerzo alguno para poner todo su esfuerzo para evitar la comisión de cualquier delito, o en su caso, proceder legalmente en contra de quienes ocasionen actos violentos que pongan en peligro la integridad de los presentes al evento deportivo.