SAN PEDRO SULA. – El clásico de las emes entre Marathón y Motagua, se calentó este martes mucho más con las declaraciones del entrenador verdolaga, Héctor Vargas.
El “León” se refirió a varios temas, entre ellos las agresiones de las que comenta, fueron objetos en su visita a la capital.
Vargas, inclusive, en el momento más caliente de la entrevista, tildó de “Maricón” al entrenador del Motagua, Diego Vazquez.
Vargas le pidió a la barra del Marathón (Furia Verde) que demuestren su verdadera furia en el estadio Yankel Rosenthal.
«Ahora andan pidiendo que solo sea fútbol, a la Furia Verde solo le pido que se muestre como Furia Verde, aquí tienen su oportunidad, de que se sientan en la calle, que maneje todo lo de afuera».
«Estamos bien, de local y analizando todo lo que pasó, las equivocaciones que tuvimos y por qué el rendimiento quizás no fue el ideal; por qué potenciamos tanto el nivel de local y minimizamos de visita».
«Estamos de nuevo en semifinales, de nuevo con posibilidades de remontar dos goles y llegar a otra final, estamos con el ánimo de encarar el partido del sábado con un ánimo especial, porque allá nos recibieron así», advirtió.
«Habían más de 150 hinchas de Motagua, me lanzaron una lata de cerveza antes de entrar, el clima de ahí lo empezaron ellos, después dicen que estos es fútbol y hay que tomarlo diferente».
«Lo único que queremos es que empiece el sábado y se aguanten la que venga, porque cuando uno la hace como el técnico de ellos, que tiró la pelota por encima y después se fue a separar jugadores, que está grabado en videos, y viene y se hace el maricón diciendo que (Rolin) Peña se abrazó con el árbitro, uno de esto está cansado, de hablar de una manera y hacer otras cosas”.
«El país verde está contento porque estamos peleando situaciones». A ello agregó que «la seguridad de ellos fue como contra Honduras Progreso, que había gente muy cerca, gente que había fallecido, aquí jamás hubo problema, en tres años y medio jamás me pitaron una falta dudosa».
«En el Nacional en todo este tiempo ha habido muertos, me lanzaron latas de cerveza y madera, si ellos empiezan, yo no seré el encargado de terminarla», amenazó.
«Si el árbitro no se equivoca y el portero no se tira, que le quieren de dar de premio la Selección, no pasa nada; vamos a ser locales y nos vamos a hacer sentir, si ganan ellos porque se imponen y son mejores».
«Si llegás en el bus, te sacan la seguridad y te tiran botellas de cerveza es porque es una batalla; me pegaron una en un costado, después una tabla, se la di al comisario y no pasó nada».
Rememoró que a la capital «no fuimos con la intención de que nos tiren cosas, pero cuando te reciben así… la pizarra estaba manchada con grasa, la gente de esas cosas no se entera, acá van a tener varias».
«Que esperen, que aquí flores no les vamos a tirar. En Sudamérica era igual, tuve la oportunidad de jugar Libertadores, cuando iba a jugar a Brasil, los policías te tiraban perros», concluyo.