Aldo Oviedo, volante de Real de Minas, está a pocas horas de enfrentar a Honduras Progreso por la permanencia de la categoría de su equipo en la primera división de Honduras, lo demostrado por el equipo en la última etapa del torneo regular, le permite creer que ellos llegan mejor a este encuentro. Una victoria en esta noche y estaría salvando a los mineros del descenso.
El volante tiene mucha confianza en sus compañeros para este dia. “Estamos bien, se ha trabajado en lo que será el partido, viene muy complicado y difícil, ellos podrían estar más cómodos por el gane ante Juticalpa, sin duda alguna será muy complicado. Querrán asegurar, necesita un punto para estar salvados”. Manifestó.
Agregó. “Futbolisticamente somos un poco superiores a ellos, eso hemos demostrado en estas 18 fechas, hemos practicado un fútbol muy interesante, eso puede ser favorable para nosotros, sabemos que jugar en El Progreso es muy complicado, es una cancha muy difícil, se ha sacado un punto y eso no hace saber que estamos bien”. Aseguró Oviedo.
Para el jugador del equipo minero, el equipo sabe ganar de visitante, lo demostró en la segunda vuelta del Torneo de Clausura, logró ganarle a Motagua y al Vida, a ambos de visitantes. “En la segunda vuelta del torneo ganamos dos partidos y fueron de visitante, eso nos avala, en Danli no pudimos ganar, jugando afuera nos va mejor, nuestra idea es quedarnos con la categoría en primera división, de los tres equipos, somos los que mejor jugamos, apostamos a eso en esta triangular”.
Además, Oviedo sabe su responsabilidad y compromiso para esta noche. “Trataré de hacer las cosas bien, mucho sacrificio, así se juegan estos partidos, prevalece mucho el ímpetu, mucha garra, hay que hacer eso”. Cerró.