Juticalpa no pudo aprovechar su condición de local y terminó perdiendo en su propia casa ante Honduras Progreso 2 – 1 por la primera jornada de la tríangular del descenso.
Fue un partido jugado a dientes apretados, los espacios fueron reducidos en todos los sectores de la cancha, no era un partido de una jornada normal, se jugaban la permanencia en la Primera División de Honduras. El primer tiempo terminó empatado a cero goles, el delantero, Ovidio Lanza, pudo anotar para Juticalpa, pero su disparo pegó en el horizontal de la meta del arquero, Jordi Castro, quien jugó un buen partido en esta tarde.
Los goles cayeron en la segunda mitad, el primer tanto del partido lo anotó Fresly López, y de esta manera ponía en ventaja a Honduras Progreso, Oscar Salas, se encargó de anotar el empate para el equipo de casa, y fue mediante un tiro libre cobrado con mucha categoría, el gol del triunfo, llegó de por medio de Fresly López, quien anotó un doblete en el partido más importante del equipo progreseño.
Con la victoria de este día, el equipo ribereño se estaría salvando del descenso con un empate el próximo miércoles cuando reciban al Real de Minas en casa, mientra Juticalpa, debe cruzar los dedos y comenzar a prepararse para intentar salvar la categoría cuendo se enfrente al Real de Minas el próximo domingo en la ciudad de Danlí.