Egan Bernal y su mala suerte en las grandes vueltas

Mundo Deportivo

Tegucigalpa – Otra más que se le escapa a Egan. Uno de los capos del Team Ineos se perderá la próxima edición del Giro de Italia. Partiría como favorito el sábado 11 de mayo en Bolonia y su nombre era tenido en cuenta en todas las casas de apuestas para ocupar uno de los tres lugares del podio en Verona, el 2 de junio cuando esté finalizando la edición 102 de la ‘Corsa Rosa’.

La noticia fue un baldado de agua fría para el fuerte escuadrón británico. Llegaba en insuperables condiciones para vencer a los mejores. Su compatriota Miguel Ángel ‘Superman’ López, Vincenzo Nibali, Simon Yates, Primoz Roglic y Tom Dumoulin lo tenían en la mente para vencer en la primera grande de la temporada.

Pero desafortunadamente no será así. El zipaquereño no podrá emular lo conseguido por Nairo Quintana en 2014 cuando se quedó con la ‘maglia rosa’. Egan tiene tan solo 22 años. Tiene un futuro por delante pero no quería dar ventaja.

Tiene entre ceje y ceja la V, de victoria y aunque cueste creerlo tiene tan solo una ‘grande’ de tres semanas en su bolsillo. Tendría que tener tres y con el Giro 102, llegaría a cuatro. Pero como lo dijo alguna vez el gran Miguel Induraín: «Las carreras hay que correrlas y hasta que no se pase por línea de meta, todo está por decidirse.

Esta fractura de clavícula sufrida en Andorra el pasado sábado cambia todos los planes para Dave Brailsford. No es la primera vez que le pasa al Ineos -antiguo Team Sky- una situación como estas. De hecho, el propio Egan participaría en el Giro 2018 en calidad de observador.

El 25 de marzo de 2018 sería una fecha para no olvidar. Bernal marchaba segundo en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña pero una aparatosa caída a seis kilómetros de meta, lanzaría al traste cualquier participación del escarabajo en esta carrera.

Se recuperó satisfactoriamente de una fractura escapular y clavicular derecha que lo dejó ser pieza fundamental en la obtención de su compañero de equipo, Geraint Thomas del Tour de Francia.

Pero para la Vuelta a España del año pasado, otra aparatosa caída en la Clásica San Sebastián le dejó un traumatismo craneoencefálico, lo hizo pasar por el quirófano por una perdida de piezas dentarias con herida en el labio superior.

No pudo disputar la ronda ibérica y ahora solo espera recuperarse lo más pronto posible para volver a encabezar los titulares de los prestigiosos medios deportivos del mundo, tal y como lo hicieron este año cuando se impuso con jerarquía en la París-Niza.

Su equipo lo necesita cuanto antes. Su entrenador Xabier Artetxe lamentó la noticia y así lo expresó: «Esta es una desafortunada noticia Nos cambia todo esta lesión de Egan. Se encontraba en una forma espléndida y ahora solo nos queda recuperarle pronto para que vuelva con más fuerzas. Egan fue vital en el título del año pasado en el Tour y puede volver a serlo».

In the news
Load More