El técnico, Carlos Tabora no deja pasar ningún detalle en los entrenamientos de la Selección de Fútbol Sub-20 de Honduras, el equipo catracho trabajó este día en la cancha de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), donde hizo mucho énfasis a la presión alta, al juego rápido y vertical. La apuestas es pasar a la siguiente fase en el mundial juvenil de Polonia.
“Quiero presión alta, toquen la pelota rápido, encaralo, estas mano a mano, aguante la pelota”. Eran las frases muy comunes que se escuchaba de la boca de Tabora, busca verticalidad en el juego, le apuesta a un fútbol rápido y por ratos ofensivo, y lo importante del entrenamiento, es que todos obedecen, nadie se relaja, todos le meten, todos quieren ser titulares en el Mundial de Polonia.
A pesar que el clima estaba muy caliente, en ningún momento se notó en los jugadores, Josue Villafranca, no dejaba de buscar el espacio para recibir la pelota, Luis Palma, lo intentaba por todos lados y de varias formas y cada vez que se equivocaba, se le veía de inmediato un reproche ganador, los defensas buscaron recuperar la pelota en el espacio más corto, los volantes con la difícil tarea de mantener la pelota y de poner el ritmo de juego, y los delanteros entregados en la zona ofensiva del equipo. El mensaje es claro, piensan conquistar Polonia.
Que más motivación podían tener los juveniles seleccionados, estaba la presencia física de Fabián Coito, entrenador de la selección absoluta, la selección hizo su último entrenamiento en tierras hondureñas, el día de mañana estará viajando al continente europeo, en donde estarán por varias semanas afinando todos los detalles para buscar hacer un buen mundial.
El gran ausente en el entrenamiento de esta mañana, fue la de Edwin Rodríguez, volante ofensivo de Olimpia, quien aún no se recupera de una cirugía que le hicieron en una de sus clavícula, Carlos Zapata, quien también estaba lesionado, entrenó con normalidad con el resto del plantel. Honduras tendrá que jugar en la primera fase del Mundial de Polonia contra las selecciones de Noruega, Uruguay y Nueva Zelanda.