TEGUCIGALPA – Si hay un equipo que hace méritos para quedarse en la primera división del fútbol hondureño, es el Real de Minas, este equipo no se le ha achicado a ningún rival, juega bien, tiene deseos de quedarse en el máximo circuito, hacen mérito de sobra, el fútbol que juegan es atractivo, seguro, vistoso y dinámico.
Ante Olimpia jugó un gran segundo tiempo y el fútbol fue injusto con ellos, no hizo méritos para obtener el empate que terminó sacando ante el puntero, hizo méritos para ganar, para salir de esa incomoda posición en donde han estado toda la temporada.
A pesar que perdía en el primer tiempo, con anotación del delantero goleador, Jerry Bengston, quien puso a ganar a los olimpistas, los mineros no renunciaron a conseguir un buen resultado ante el Albo, no jugó el mejor primer tiempo del encuentro, pero en la segunda parte fue un equipo con mucha personalidad, con mucho criterio y sacrificio dentro del campo.
En la segunda mitad, el equipo jugó como un grande, no prestó la pelota y cuando no la tenía, la recuperaba, desvordo por los dos costados y cuando se le complicaba, buscaban por el centro, merecía el empate y llegó por medio del jugador Jesse Moncada, quien conectó de cabeza un centro que le enviaron desde el sector izquierdo.
Después del gol, el equipo minero se fue al frente a buscar el gol de la victoria, cosa que no consiguió por falta de puntería, más la buena ubicación del arquero, Edrick Menjivar. Con este empate de 1-1,el equipo minero deja el sótano y compromete a los equipos Vida, Honduras Progreso y Juticalpa, los tres equipos están con 30 unidades, Mientras el Real de Minas sumó 31 puntos en la tabla de posiciones.