Josman Alexander Figueroa una de las nuevas perlas de Olimpia

Josman Alexander Figueroa Arzu, en esta temporada, de la noche a la mañana llegó a las reservas del Olimpia, tiene talento de sobra, está comprometido con la causa, juega de extremo izquierdo, es ágil, rápido, potente, encarador, técnico, es cuestión de temporadas para verlo crecer como jugador, mientras está en la cancha, se compara con el estilo del brasileiro, Douglas Costa, tiene todas sus características, aunque él se inspire en el delantero catracho, Rommel Quioto, a pesar que el volante apenas tiene 17 años de edad. Ya tuvo su primera experiencia en el extranjero, estuvo entrenando con el Dallas de la MLS, dejando una buena sensación futbolistica y una esperanza de poder regresar algún día.

El originario de Nueva Armenia, Atlantida, es sobrino del capitán de la selección nacional, Maynor Figueroa, algo se debe dejar claro, no ha sido fichado por recomendaciones o favores del tio, Josman se lo ganó a pulso, con mucho fútbol, el talento que tiene solo es de pulirlo para conquistar el futuro.

En novel futbolista ya piensa en Motagua, este domingo se juega el clásico entre reservas. «Estoy motivado, bien enfocado, nos hemos venido preparando bien para para jugar contra un rival muy fuerte y complicado». Dijo Josman.

Josman puede jugar por ambos perfiles.

A pesar que Olimpia Reservas perdió ante Platense el domingo en el puerto, el objetivo de la promesa olimpista es derrotar a Motagua. «No sacamos un buen resultado en Puerto Cortés, tenemos que retomar el camino de la victoria ante Motagua, vamos a tratar de sacar el resultado, eso es lo que queremos, buscaremos retomar el buen camino que llevamos». Aseguró.

Ya vive el partido contra el eterno rival. «Estoy concentrado y enfocado en lo que será el partido del domingo, es un clásico, será duro, no puedo negar que estoy emocionado».

Lo que se ha ganado en el equipo Olimpia, nadie se lo ha regalado con mucho trabajo y sacrificio se ha posicionado de la titularidad en el equipo. «Ha costado demasiado, se ha trabajado muy duro, hay muchas competencias en el grupo, contamos con buenos jugadores en el grupo, debo seguir trabajando para subir al primer equipo».

Apenas tiene 17 años y ya tico su primera experiencia en el extranjero, estuvo varias semanas en el Dallas.

Recuerda su estadía en el Dallas de la MLS, además, piensa regresar con el pasar de las temporadas. «Por mi corta edad, además, surgieron unos problemas personales, quería quedarme por mucho tiempo jugando en los Estados Unidos, es una liga que me ha llamado mucho la atención, trabajaré fuerte para poder lograr todos mis objetivos».

Sobre la idea de ser promovido al primer equipo, el zurdo juvenil, Dijo. «Trabando fuerte, así como he hecho hasta el momento, creo que podría ser muy pronto».

In the news
Load More