Villarreal casi logra una hazaña, pero finalmente el Barcelona reaccionó sobre el final y el Submarino Amarillo y los azulgranas igualaron 4-4 en un partidazo por la fecha 30 de la Liga en el Estadio de la Cerámica.
Ernesto Valverde se guardó a Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Lionel Messi en la banca. Los dos últimos entraron promediando el segundo tiempo.
El Barcelona se puso en ventaja con el golazo de Philippe Coutinho en los 12’, tras una seguidilla de toques en los que participó casi todo el equipo. Malcom aumentó en los 16’ tras un centro perfecto y medido de Arturo Vidal al segundo palo.
Sin embargo, el local despertó y Samuel Chukwueze descontó en los 23’. Ya en el segundo tiempo, el Villarreal se vino nuevamente en contragolpe y Karl Toko Ekambi sacó un centro que se cerró dejando fuera de foco a Ter Stegen (50’). A esa altura el Submarino Amarillo era superior y el meta del Barcelona contaba con sendos tapadones para evitar otras caídas de su valla.
Sin embargo, Vicente Iborra se metió entre líneas en los 62’ para dar vuelta el marcador y poner en ventaja al Villarreal. Carlos Bacca puso el cuarto en los 80’ tras una bella habilitación de Santi Cazorla.
Parecía que los locales cortaban la larga racha sin derrotas del Barcelona en la Liga con goleada de por medio, pero Lionel Messi con un golazo de tiro libre (90’) y Luis Suárez (90’+3) con un remate a la entrada del área sentenciaron el vibrante y agónico empate.
El próximo rival del Barcelona será Atlético Madrid el sábado en Camp Nou, con ocho puntos de ventaja para los culés en la lucha por el título.