Controversial, siempre va de frente, dice las cosas como son, sin ataduras, es la manera como se ha manejado el lateral izquierdo, Javier Portillo, quien se siente molesto por las declaraciones de los técnicos de Lobos UPN y del Real de Minas sobre el momento que vive el equipo en el torneo, aduce que hay lineamientos para descender al equipo ceibeño, además, sostiene que el fútbol de Honduras está lleno de corrupción y lo mantienen secuestrado.
Al purgarcito no le ha caído para nada bien las declaraciones burlesca del técnico de Lobos UPN y del Real de Minas. «Imaginate las declaraciones de Salomón Nazar, algo raro, él ha sido una persona muy cauta, deja mucho que pensar por las declaraciones, imaginate las declaraciones del técnico del Real de Minas el día de ayer, lamentable lo que él dijo, que el Vida debe de estar en donde está, sabemos que ellos se alinean desde la federación. Hay una línea de los que tienen secuestrado el fútbol hondureño, esa es la realidad, hay una linea para que el equipo esté en esta posición, son varios errores, el penal contra UPN es claro, esto indica que hay una línea, no tengo miedo de decir las cosas, pero esto es penoso, hay que estar en alerta con la afición del Vida sobre el fútbol hondureño, existe la corrupción en Honduras, el fútbol no es la excepción. No podemos seguir callando estas cosas, esto está claro, existe una línea desde la Federación». Aseguró Portillo
Sobre sus acusaciones, sostuvo. «Es fácil, ¿quiénes tienen secuestrado el fútbol hondureño? ¿quiénes son los que no dejan participar a otros para aspirar a un cargo en la Federación? acá nos conocemos todos y sabemos que el fútbol hondureño está secuestrado, y mientras esto siga así, será muy difícil que el nivel se levante». Sentenció.