El equipo merengue salió con todo al terreno de juego en esta noche para derrotar con mucha solvencia y contundencia al Marathón 3 – 0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Albo no dio tregua, presionó al rival y le metió mucha verticalidad al juego, superando con mucha facilidad al equipo verde, que sigue siendo el puntero del torneo. El primer tanto llegó gracias a un tremendo gol de cabeza de Jerry Bengston, quien anticipó para ganar un centre perfecto del uruguayo, Leandro Sosa.
Olimpia no bajó los brazos después del gol de la ventaja, le apostó al juego vertical, a la pelota con profundida del volante Jorge Álvarez, el mismo Bengston fue quien se encargó de anotar el segundo gol del partido, gracias a un error arbitral, primero disparó a la mano de Denovan Torres, justo cuando el portero tenía el balón en sus manos, el delantero se la quitó para anotar su segundo gol personal.
El mismo Jerry Bengston, cerró su noche perfecta anotando el tercer gol de la noche, Elmer Guity, envió un centro abajo, el portero se quedó clavado y Bengston llegó sólo a meter el pie al balón para anotar el haktrick de la noche. Todo esto se dio en el primer tiempo.
En la segunda mitad, Marathón intentó, pero no tuvo la contundencia para vencer el arco del Olimpia, Carlo Costly, había anotado, pero el árbitro anuló el gol por una supuesta posición adelantada que nunca existió.
El partido se vio manchado cuando el árbitro, quien fue progagonista de la noche expulsó a Edrick Menjivar y al Chino Discua por riña mutua, después debió expulsar a Bryan Barrios por una agresión en el rostro de Junior Lacayo y al portero Verdolaga Denovan Torres, por agresión al uruguayo Chavasco.
A pesar que el Marathón perdió en esta noche, se mantiene en el primer lugar y el Olimpia asegura la segunda posición a un punto del líder.