Jorge Benguche un goleador silencioso

Quien podría imaginarse que el delantero Jorge Benguche estaría teniendo una temporada de envidia en el Olimpia, quien sin ser una alternativa principal, con mucho sacrificio y entrega en el terreno de juego se ha ganado la confianza del técnico uruguayo, Manuel Keosseián.

El delantero catracho, tuvo la oportunidad de convencer al entrenador en plena pretemporada, el torneo que hizo con Lobos UPN lo abalaba, logró anotar varios goles en el torneo, eso le permitió regresar al equipo para ser obsevado pero sin compromiso, con la intención de no dejarlo en la institución, nunca fue una solución, pero nada se perdía en dedicarle un poco de tiempo para justificar una posible separación.

Por carecer de delanteros, más la salida de Rony Martínez, Carlo Costly y Diego Reyes, más el compromiso y la buena voluntad de Benguche, le cambió el panorama al cuerpo técnico, el catracho había dado una estocada, cada día mejoraba, debía de andar bien en plena pretemporada para poder quedarse, además, ya se había anunciado la contratación del argentino, Nicolás Bonfigli, al jugador que debían de encontrarle un acompañante en la ofensiva del equipo.

Las intenciones del entrenador era que Benguche jugará ciertos partidos mientras el argentino se pusiera en forma, fue todo lo contrario, el catracho nunca dejó de aprovechar las oportunidades, creo buenos momentos en la cancha, jugó con hombría, defendió cada balón que recibía de espalda, metió el cuerpo y cada vez mejoraba, se veía las intenciones del técnico, había que sacrificar a un atacante y ese debía de ser Jorge Benguche.

El delantero no lo permitió, nunca se atrevió a dar ventajas, cinco goles lleva anotados, dos al Juticalpa y al Honduras Progreso, uno al Vida, no hay razones ni motivo para sacarlo del equipo, se ha posicionado como un referente en el ataque, por más que el técnico buscó sacarlo para darle oportunidad a su protegido, Nicolás Bonfigli.

«Ha habido una mejora, no quiero decir que es lo mejor de mi, sé que todavía puedo dar más en la cancha, no ha sido fácil, estoy en el equipo más ganador del país y eso hace que nada sea fácil». Respondió cuando se le preguntó si el rendimiento mostrado es su máximo nivel.

In the news
Load More