Marcelo retrocede 11 años en Liga

Créditos Diario Marca

Tegucigalpa – Marcelo puede volver a ser titular en Liga esta noche ante el Valladolid. No lo es desde el 17 de febrero ante el Girona, partido que el Madrid perdióy que supuso el comienzo de la crisis que acabó con la eliminación de la Champions del pasado martes.

El brasileño, suplente habitual las últimas semanas, ha cedido su sitio en el once a Reguilón. Así, el brasileño sólo ha disputado dos de las últimas ocho jornadas. Marcelo comenzó perdiendo la titularidad en Liga y acabó perdiéndola también en Copa y Champions.

En Liga podría dejar verse nuevamente en el once ante el Valladolid. Sería su regreso a un campeonato doméstico extraño para él y que refleja la difícil situación deportiva que atraviesa.

Marcelo ha jugado sólo 13 partidos de las 26 jornadas disputadas. Entre lesiones, primero, y las últimas decisiones de Solari, después, el brasileño ha retrocedido 11 años en sus estadísticas ligueras. No jugaba tan poco a estas alturas de campeonato desde su primera temporada completa como jugador del Real Madrid, en la 07-08. Entonces participó en 15 partidos en las 26 jornadas.

En la 12-13 jugó menos a estas alturas de campeonato (sólo 8 partidos) pero fue propiciado por la grave lesión en el pie que sufrió con la selección de Brasil y quele tuvo más de tres meses fuera de combate. Por motivos de decisiones técnicas nunca había jugado tan poco en sus últimos 11 años de blanco.

Y es que la presente Liga se ha convertido en un suplicio para el Madrid en general y para Marcelo en particular. De los últimos nueve partidos que ha jugado como titular, sólo ha ganado uno, ante el Rayo Vallecano el pasado 14 de diciembre. El brasileño participó en la victoria ante el Espanyol del 27 de enero, pero fue suplente y apenas jugó 14 minutos, siendo el tercer cambio del encuentro.

Números complicados

Después de la victoria ante el Rayo, hay que remontarse al 1 de septiembre para encontrar una victoria del Madrid con el brasileño de titular, frente al Leganés en el Bernabéu. Desde entonces, el balance del 12 blanco en Liga jugando de inicio es de seis derrotas, dos empates y un triunfo. Una losa pesada que le ha costado que Reguilón le adelantase por la izquierda.

Su caso ha recordado por momentos al de Iscoaunque sin el componente del enfrentamiento del malagueño con el técnico. Marcelo ha sido una cuestión de forma y de falta de confianza de Solari en el lateral.

In the news
Load More