En el fútbol moderno, prevelece la actualidad, es la carta de presentación de los entrenadores, el momento es clave, la evaluación está ligada a los resultados, a la estrategia, al sistema táctico, a la contundencia, al volumen de juego, estas son característica que el Olimpia, bajo el mando del técnico uruguayo, Manuel Keosseián, no entiende, no quiere darse cuenta que su plantel no reúne las competencias técnicas ni tácticas para salir campeón, a pesar que el equipo demuestra mucha vulnerabilidad y inestabilidad en el torneo, el uruguayo se engolocina en pensar que es suficiente para ganar el campeonato en el mes de junio.
A pesar que el Olimpia no juega a nada y no ha podido ganarle a ninguno de los grandes, el técnico de equipo alardea de su pasado cuando su actualidad es un desastre. «Soy un técnico capaz, he ganado muchos campeonatos en varios países y se que tengo buen ojo, no tiro un bolazo solo por ser campeones, yo veo mi plantel y lo siento, se que este plantel está para terminar campeón, yo veo a este grupo levantando la copa por la calidad humana y la calidad de jugadores, ustedes no concuerdan porque no les gusta el equipo y eso está bien, pero yo miro más allá y el otro día tuve varias opciones de gol. Lo que nos falta es más continuidad en el juego». Dijo un inseguro Keosseián.
Presionado por la situación y el poco fútbol que demuestra el equipo bajo su mando, Keosseián ha anunciado cambios para esta noche cuando se enfrenten al Vida en el Nacional. «Al jugar 4 partidos en pocos días, yo tengo que cambiar ya que los muchachos están cansados, tengo un equipo de justo 22 jugadores y hoy harán otras variantes porque si sigo con el mismo equipo, sé que mis jugadores no llegarán». Sentenció.