LA CEIBA. – Tal y como sucedió algunos años en la ciudad de La Ceiba con el descenso del Victoria a Segunda División, club que estaba inmerso en numerosos problemas de orden económico, lo mismo sucede hoy por hoy con los Rojos del Vida.
En La Ceiba, el fútbol poco a poco agoniza, y el ultimo equipo e histórico Club Deportivo Social Vida, se está “despidiendo” entre letras.
Hoy los directivos de este equipo elevan un grito de auxilio, puesto que el equipo “se está muriendo”.
Hoy, el equipo es insostenible, y la planilla se vuelve día a día impagable, por lo que, de seguir en este ritmo, sin apoyo de los ceibeños, ni empresarial, el Vida está sentenciado al descenso.
CARTA PRESIDENTE: ROBERTO DIP
Mensaje de nuestro Presidente Roberto Dip:
Queridos aficionados del Vida y ceibeños todos, ayer sumamos otra revés perdiendo a puerta cerrada contra el Fútbol Club Motagua. El equipo va mejorando y ayer tuvo el balón, e igual que en otros juegos fallamos algunas oportunidades claras de gol. Siento que el equipo va a levantar mas temprano que tarde pero ojo, no estoy viendo el apoyo tangible de los aficionados que solicité hace unas semanas. Seguimos huérfanos de apoyo económico. Para el partido contra Platense montamos una pantalla gigante en un lugar de la ciudad y llegaron 35 personas, ayer se montó un estadio virtual en el Gimnasio Azcona y llegaron 163 personas, ambos eventos a L. 50 la entrada popular. Al estadio llegan 1,000 a 1,500 personas teniendo una capacidad de 20,000 en una población de 250,000. Aún cuando el equipo ha andado bien llegan talvez 3000 personas al estadio. Mañana viajamos a Tegucigalpa a jugar el miércoles con Olimpia y se ocupan L. 80,000 para el viaje más L. 15,000 para pagar la multa impuesta por la Comision de Disciplina más otros compromisos sin contar la DEUDA MAYOR que es la planilla de Febrero y las que vienen. Y saben cuanto hay en caja producto de las dos actividades? … Apenas unos L. 13,000. Hago este relato por que la verdad he visto cantidad de opiniones en las redes ofreciendo apoyo, ideas y etc. pero a la hora de la hora ni siquiera con asistir al estadio a pagar un boleto de L. 50 le cumplen al equipo. Señores y señoras, para mantener a un equipo en Liga Nacional hoy por hoy se requieren miles de lempiras; no es bombardeando las redes sociales que vamos a salvar a este equipo que no es ni mío ni de la directiva, es de la ciudad de La Ceiba. Algunos decían que cuando cambiáramos a Sambula nos acompañarían y aportarían … donde están entonces? Por supuesto que hay excepciones de algunos aficionados que verdaderamente son de corazón y que siempre están con el equipo, en las buenas y en las malas; mi cariño y respetos para ellos. Lamentablemente son muy pocos y no alcanzan para sostener al club en primera. Nosotros como directivos pelearemos como guerreros y haremos nuestra parte hasta donde podamos en lo económico como lo hemos venido haciendo en los últimos 5 años, pero es tiempo que el aficionado del Vida y el pueblo de La Ceiba reaccione y se de cuenta que la responsabilidad no sólo es de una persona, ni de una directiva sino de todo un pueblo que quiere a este equipo. Nosotros presentamos una nueva apelación y estamos esperanzados que nos permitan jugar contra España con público este Domingo en La Ceiba, ojalá así sea para que nuevamente se dé la oportunidad de demostrarle ese amor y cariño al club asistiendo al estadio, pagando sus L. 50. Estamos a tiempo, hagámonos un solo nudo directivos, afición, cuerpo técnico, medios deportivos, jugadores y salvemos a este glorioso equipo!