ATIC y Fiscalía tras la supuesta corrupción en Condepah

Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el  Ministerio Público (MP) intervino este martes las oficinas la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH).

 En ese sentido la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública FETCCOP, decomisó documentación para investigar actos de corrupción en el organismo rector deportivo en Honduras.

Las operaciones se realizan en el marco de la Operación Odiseo II, destinada y con el propósito de terminar con la impunidad y la corrupción en el país.

 Según el Ministerio Público se indaga por el supuesto abuso de autoridad en relación a la suspensión de tres presidentes de igual número de confederaciones deportivas. Asimismo, por retención de materiales y desvío de fondos.

 Gerardo Fajardo

Por su parte el presidente de Condepah dijo no teme investigaciones y colaboró en la entrega de documentación al Ministerio Público, descartando, de esta manera actos de corrupción en su administración al frente de este organismo.

«Estamos abiertos, lo que necesitamos es que procedan y si es contra mí que lo hagan, pero que también procedan contra toda la evidencia que ya más claro no puede estar”, expresó el federativo.

Finalmente sostuvo que “donde ha habido despilfarro de dinero del Estado con el presidente de la Federación de Atletismo José Sierra hizo mal uso de los recursos apoderándose de miles de dólares que no los ha podido liquidar desde hace dos años».

In the news
Load More