El popular Selvin López Anariba sintió miedo por amenazas y decidió marcharse con sus seres queridos a los Estados Unidos.
Una pareja de periodistas hondureños decidió abandonar el país, huyendo por amenazas de muerte, producto de la extorsión en San Pedro Sula.
Se trata de los profesionales de la comunicación: Dulce Valle y Selvin López Anariba, ambos ejercen el periodismo en San Pedro Sula y ante las amenazas de muerte decidieron abandonar, en compañía de su hija, el país.
Tras su salida al extranjero, el narrador deportivo contó a Radio Progreso lo siguiente; “lamentablemente tuvimos que abandonar el país, con mi esposa y mi hija, estudiante de la carrera de periodismo, ya que fuimos víctimas de amenazas de muerte y extorsión”.
Según cuenta Anariba, las personas que los estaban extorsionado pedían una fuerte cantidad de dinero, y que ellos siendo luchadores, se les imposibilitaba lograr esa suma de efectivo.
El relator además confesó que cuando le amenazaron andaba con su esposa y su hija, y que de no conseguir el dinero la vida de ellas corría peligro, en ese momento quedó perturbado y no sabía qué hacer; solo se le ocurrió llamar a un amigo que es experto en seguridad y él no estaba en Honduras.
La historia de los periodistas es igual a muchas que se dan todos los días. Ahora ambos deberán buscar un nuevo futuro en una nación extraña, donde miles de hondureños buscan el sueño americano.