Las dos caras del Olimpia

Hasta la fecha siete del Torneo de Clausura de la liga de Honduras, el Olimpia ha mostrado dos caras diferentes en lo que va del torneo. Juega mejor sin jugadores extranjeros.

Para el asombro de muchos, Olimpia tiene diferentes rendimientos futbolísticos en el torneo, uno es efectivo y rentable, el otro es tosco y cotidiano, con tendencias a lo vulgar, con acercamientos al rendimiento de un equipo de la tabla media hacia abajo.

Los merengues han demostrado dos niveles de juego, uno cuando juega con sólo jugadores nacionales y el otro cuando los estranjeros están en el terreno de juego, el Olimpia debutó en el campeonato sin jugadores foráneos contra Vida y terminó ganando 1 – 0 con gol anotado por el volante nacional, Alejandro Reyes, el Albo hizo un partido muy inteligente, a pesar que terminó jugando con 10 hombres la mayor parte del partido.

Contra Honduras Progreso, el león mantuvo su mística de buen juego, el técnico le apostó a los nacionales, más la inclusión del debutante uruguayo, Guillermo Chavasco, el equipo mantuvo su nivel y terminó ganando, consiguiendo su segunda victoria consecutiva, no jugó el mejor partido del torneo, pero los nacionales, no defraudaron.

En el partido contra Marathón, el técnico no se decidía por los jugadores extranjeros, el equipo perdió, pero dejó una buena sensación de mejoría, mantuvo a Chavasco y debutó, Nicolás Bonfigli, con la salida del uruguayo del terreno de juego, el Olimpia mejoró y pudo ponerse en ventaja. Con jugadores nacionales, el equipo estaba respondiendo.

Invasion de extranjeros

Contra Platense, el panorama cambió, el rendimiento cambió, el equipo cambió, debutó el uruguayo, Martín Bonjour, 34 años, defensa central y se perdió solvencia en esa zona, el argentino, Bonfigli, entró de titular, anotó un gol, de ahí no pasó a más, sin calidad, sin creatividad, sin presencia ofensiva, después del gol, se dedicó a jugar en contra de su propio equipo.

Quedando claro que cuando los extranjeros no juegan en el equipo, se mira una notable mejoría futbolística, contra Motagua, jugaron, Bonjour, Bonfigli y Chavasco, tres jugadores menos en la cancha, ante Juticalpa, apenas jugó Leandro Sosa y el equipo ganó por goleada.

El último partido contra el Real España en el Nacional, mientras Chavasco y Sosa estuvieron en la cancha, el Olimpia se mostró débil y muy vulnerable, apenas abandonaron el juego, el Albo mostró una gran mejoría en el terreno de juego.

In the news
Load More