Polémica gol de Carlos Discua a Motagua: “Lo más prudente era indicar falta”

TEGUCIGALPA. – La polémica en torno al triunfo del Marathon sobre Motagua el sábado anterior, fue esclarecida por Pedro Rebollar. El asesor en materia arbitral y vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, expuso lo acontecido en ese juego.

En el informe, Rebollar indica que en la acción que finaliza en gol por parte de Carlos Discua, hubo una situación confusa.

El árbitro central del encuentro, Oscar Moncada, indicó como gol, una acción donde se vio involucrado Carlos Discua del Marathon y Marcelo Santos del Motaggua.

Ambos chocaron de frente en un forcejeo. “El gol del Marathon cae en disputa entre adversarios donde ambos se sujetan. Lo más prudente era indicar falta a fin de que no se consiguiera un gol precedido de infracción de los dos jugadores. No podemos hablar de ventaja porque ambos infringen. Según la regla de juego se debió indicar la primera falta que cometió el defensor».

OLIMPIA-REAL ESPAÑA

En cuanto al juego en la capital entre Olimpia y Real España, donde Olimpia reclamó un penal por mano dentro del área, expuso: “A pesar que el balón si pega en el brazo (Defensor Real España en segundo tiempo) no es deliberada. El brazo está cerca del cuerpo y no está extendido. El balón toca el cuerpo y luego el brazo del jugador y en el momento del contacto claramente trata de quitar el mismo. No existe movimiento de la mano hacia el balón y este llega de forma inesperada de una distancia corta”.

Por ultimo en el juego entre Lobos y Honduras Progreso, donde se le anuló un gol claro al Honduras, mencionó: “Hubo una incidencia de un gol de Honduras Progreso no fue concedido por fuera de juego. Esta decisión es incorrecta por el asistente dos.

In the news
Load More