Merecedor de la victoria por las opciones gol creadas en el arco rival, el Real España no pudo llevarse el triunfo a casa. Con un primer tiempo para el olvido, Olimpia a duras pena logró empatar 0 – 0 ante el Real España, partido jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
La segunda mitad fue todo diferente, un Real España que había dejado todo para la etapa de complemento, pero enfrente encontró una muralla, un Donis Escober, jugando al mejor nivel, primero le detuvo con la pierna un disparo en un mano a mano que tuvo con Rony Martínez, quien le había ganado muy fácil a Jonathan Paz.
El asedio continuó en la valla olimpista, Mario Martínez estuvo a punto de anotar para la máquina, pero el legendario Donis le dijo que no, el Olimpia llegaba al arco del Real España. También Buba Lopez, respondia con mucha seguridad, Jhow Benevides, tuvo para poner en ventaja al Real España, pero tuvo miedo, se equivocó en la toma de decisión, en vez de rematar a la meta, buscó habilitar al Ángel Tejeda, quien llegó tarde a la jugada.
Jerry Bengston, intentó mediante una jugada individual, pero Buba intervino con mucha agilidad para achicar el espacio al delantero. Alejandro Reyes, lo intentó, pero su disparo a ras de pasto salió desviado.
Empatado terminó el partido. Con un Real España merecedor de la victoria.