Marathón sigue manteniendo su grandeza y su imbatibilidad en su casa, hoy le ha tocado castigar al Motagua en el Yankel Rosenthal y es el puntero solitario del torneo.
El primer tiempo fue un partido tosco, sin nada de calidad individual, la pérdida del balón estuvo a la orden del día, la cancha no ayuda para nada, sobresale por ser más dura que una calle de cemento, el balón rebotó por todos lados.
Se jugó con mucha energía. Pero con poca claridad, Yaudel Lahera, pudo anotar, pero una gran intervención del portero Rougier lo evitó. Motagua, estuvo cerca de anotar, pero Estigarribia no le dio dirección al balón cuando quedó frente a Denovan Torres. En los minutos finales del primer tiempo, Motagua pudo anotar y llevarse la ventaja al descanso.
La segunda mitad, comenzó casi igual al primer tiempo, la cancha no dio mucha facilidad para jugar al mejor nivel técnico. Carlos Discua, se encargó de anotar para Marathón, fue en un jugada en donde disputó la pelota con Marcelo Santos, los dos se sujetaron de la camisa, el árbitro estaba de frente, dejó que el juego siguiera y el «Chino» Discua, sacó un disparo perfecto al segundo palo del arquero para vencerlo.
Después del gol, los equipos no pasaron de lo mismo, un Marathón que se dedicó a defender el gol y un Motagua lanzado al ataque para buscar el empate pero sin ideas. Con esta derrota, Motagua suma cuatro partidos sin ganar en el campeonato.