Con todas las posibilidades y las estadísticas a su favor de obtener un resultado positivo, Marathón recibe en esta tarde al Motagua en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el encuentro dará inicio a las 3:00 de la tarde.
El partido es de mucha importancia por lo que representa para ambos equipos, no es asunto de morbo, se juega más que eso, Marathón es local y cada vez que juega en casa nunca pierde, eso ha quedado demostrado en los últimos 26 partidos que lleva jugados en su cancha.
Además, el resultado de este partido será de suma importancia en la tabla de posiciones, una victoria para Marathón y lo colocará como líder absoluto, esa es la razón por la que Motagua no debe de perder en este día, por otra parte el azul profundo es el único equipo que ha logrado ganar en el Yankel Rosenthal en el último partido que los Verdolaga perdieron como local.
Motagua llega al Yankel con bajas sensibles, no podrán jugar el equilibrio del equipo en el medio campo, Héctor Castellanos, tampoco lo podrá hacer el habilidoso, Walter Martínez. El equipo de casa llega completo, sin baja alguna, con una ofensiva envidiable, con Arboleda y Carlo Costly en su mejor momento, además, Marathón es un equipo que siempre anota goles cada vez que juega de local. Han sido víctimas UPN, Olimpia y Vida.
Motagua llega presionado al Yankel, en sus últimos tres partidos no ha podido ganar, logró empatar contra Lobos UPN y contra Olimpia, perdió por la mínima diferencia contra Platense en su propio estadio. Marathón es todo lo contrario, logró siete puntos de nueve posibles.