Unión Talanga doblega al San Diego en el clásico talangueño

Talanga, Honduras. El Unión Talanga se impuso sin problemas en el clásico de la liga talangueña al San Diego, en un partido de bastante marca y disputa en el medio campo,  con pocas oportunidades de gol que al final salió un ganador que supo aprovechar lo poco que generó en ataque.

Si bien es cierto la cacha del Estadio Municipal de Talanga, no está en buenas condiciones, tampoco es que se les puede exigir tanto a dos de los mejores equipos en la presente temporada de la liga que lleva por nombre Óscar Moncada, el orgullo en el arbitraje para los talangueños.

El Club Deportivo San Diego no supo como hacer daño, falló en defensa y en ofensiva.

Ambos equipos han jugado un primer tiempo poco atractivo para los presentes, mostraron imprecisión y con muy poca propuesta ofensiva, tanto así que no se hicieron nada en el primer tiempo y se fueron al descanso con aburrido y amargo empate de 0 – 0.

En el tiempo de complemento, las cosas cambiaron, tanto Unión Talanga como el San Diego,  mejoraron su proyección en la ofensiva, hubo más llegadas, más peligro en los arcos rivales. El duelo pasó a ser dominado por los del Unión que lograron corregir el último pase, eso fue lo que les permitió mayor posesión del balón.

La mejoría mostrada en el segundo tiempo, tarde o temprano premiaría  al Unión Talanga, pues el San Diego no mostraba contundencia y su imprecisión le cobró factura, por lo que comenzaron a ceder espacios que les costaría la derrota.

Es así que con asistencias de Gustavo Amador, llegaron los dos goles en piernas del inquieto y corajudo, Ariel Zambrano, un espigado delantero  que en ningún momento pudo ser neutralizado por la defensiva del San Diego. Y de esta manera con un doblete de Zambrano el Unión Talanga venció a su archirrival y se quedó con el clásico de los talangueños.

Con este resultado el Unión Talanga sumó 8 puntos en el actual torneo, luego de dos empates y dos triunfos. Son actuales líderes, escoltados por el Tracoma que suma 7 unidades en la segunda posición.

Ariel Zambrano, anotador de los dos goles para el Unión Talanga
In the news
Load More