Un primer tiempo donde el Saprissa ha llevado los hilos del juego pero sin mayores problemas para la defensa manuda que ha sabido controlar los ataques morados y en dónde la jugada más peligrosa fue un balón al travesaño.
la liga no ha mostrado ni inquietado el marco defendido por Aarón Cruz, siendo hasta el 38′ llego el primer remate por intermedio de Marco Ureña.
Alex López intentó manejar la media cancha liguista pero la falta de ritmo le ha pasado la factura, Roger Rojas no ha tenido un juego destacado y se ha entendido poco con Ureña su nuevo socio en el ataque.
En la acera del frente, Rubilio Castillo merodea el área cada vez que Saprissa ataca, ha tenido mucha movilidad pero aún no tiene opción clara al gol. El ambiente de clásico era de lo mejor. Sin hacerse daño terminó la primera mitad.
En una segunda parte vibrante con opciones claras en ambas porterias, la liga salió decidida a no conformarse con el empate que alcanzaba, el juego se abrió y fue de opciones claras, Roger Rojas tuvo dos opciones claras que pudieron terminar en el fondo del marco, en una, Aarón Cruz que en un mano a mano le ganó en el achique y la segunda solo frente al marco pero no pudo darle la dirección necesaria.
Por el deportivo Saprissa, Rubilio Castillo tuvo la más clara pero en una acción de grandes kilates, Patrick Perbenton se lució con un tapadón, además, Johan Venegas puso un balón al horizontal.
Con este empate Saprissa se ubica en la tercera posición y la Liga ascendió al décimo puesto.
Por Berny Núñez.