Real España logró un importante empate de 1 – 1 en esta noche ante el Marathón en el clásico sampedrano, el partido se jugó en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.
El primer tiempo fue de dominio del Marathón, que desde un principio demostró tener un fútbol vertical, en donde prevalece un juego rápido y desplazamientos ligeros, caso contrario al Real España, equipo que le apuesta al buen manejo del balón, pero sin verticalidad y un juego muy anunciado.
El primer gol del partido lo anotó de cabeza, Carlo Costly, quien llegó a conectar un tiro de esquina cobrado por Banegas, el delantero catracho impactó la pelota, que se metió en el ángulo superior de la meta de «Buba» Lopez, que nada pudo hacer para detener el balón.
Después del gol, Marathón no renunció a buscar aumentar el marcador, lo buscó, su intención era acabar con todas las aspiraciones de la Makina, pero el portero López detenía toda pelota que llevaba efectos de gol. Con la mínima diferencia a favor del Marathón y siendo dueño del partido, terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Real España logró empatar el encuentro y fue en el momento justo del partido, Jhow Benavidez, cobró un tiro libre que superó la barrera del Marathón, el portero Denovan Torres, intervino dejando el balón muy corto, para que llegará a rematar Danilo Tobias y de esta manera establecía el resultado final del encuentro.
Después del gol de empate, Marathón tuvo las mejores ocasiones de gol, pero «Buba» Lopez, detuvo todo lo que iba a su meta, primero fue a Carlo Costly a quien le desvío al tiro de esquina un gol casi cantado, luego fue al colombiano Arboleda, también, López evitó que cantara gol para el Marathón.
Con este resultado, el equipo Verdolaga se mantiene en la primera posición del Torneo de Clausura.