La cronología del caso Sala «17 días» de búsqueda

Créditos: Mundo Deportivo

Tegucigalpa – El cuerpo de Emiliano Sala ha sido identificado tras ser recuperado ayer por los equipos de salvamente. La avioneta desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero. Esta es la cronología del accidente, la desaparición y la identificación del malogrado jugador.

21 de enero

Tras firmar con el Cardiff City, el delantero argentino Emiliano Sala viaja en la avioneta desde Gales hasta Nantes para despedirse de sus compañeros.

Por la noche, el delantero regresa en la misma aeronave (Piper PA-46 Malibú) y se pierde su rastro en el Canal de la Mancha a las 20.30 horas.

Los jugadores del Nantes homenajean a Sala.
22 de enero

Empiezan las labores de búsqueda para hallar al jugador y al piloto, David Ibbotson, con la esperanza de controlarlos con vida. Las condiciones climatológicas hacen pensar en “un milagro” para encontrarlos vivos, según las autoridades. Participan varios barcos de rescate y helicópteros para peinar la zona en busca de restos.

22 de enero

Tras algunas horas, se suspenden las labores de búsqueda por culpa del empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Los jugadores del Nantes homenajean a Sala.
23 de enero

Un portavoz de la Búsqueda Aérea de las Islas del Canal dijo que no había “ninguna esperanza” de encontrar supervivientes en el agua.

24 de enero

Se cancela la búsqueda. La familia de Emiliano Sala reclama que no cese las labores de búsqueda y organiza una recogida de fondos para seguir buscando la avioneta. Jugadores como Mbappé o Rabbiot donan dinero.

El científico marino David Mearns es el encargado de dirigir las labores de búsqueda, centradas en el fondo del mar gracias a un avión no tripulado.

Los jugadores del Nantes homenajean a Sala.
26 de enero

Se halla en una playa de Normandía un cojín que podría pertenecer a la avioneta.

3 de febrero

A pocos kilómetros de la isla de Guernsey, se localiza la aeronave a 67 metros de profundidad.

4 de febrero

Se comunica que hay un cuerpo en el interior del avión gracias a la cámara de un submarino de búsqueda. Se desconoce de quién es.

6 de febrero

El cuerpo, todavía no identificado, es rescatado del avión siniestrado. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos emite el siguiente comunicado: “En condiciones adversas, se recuperó con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta. La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados. El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Pórtland para dejarlo a cargo del forense del condado de Dorset”.

7 febrero

El cuerpo recuperado es identificado. Se confirma que es el de Emiliano Sala.

In the news
Load More