Tegucigalpa – El nadador del Club Metropole Raúl Santiago sueña con conseguir este verano en el Mundial de Corea del Sur una plaza para estar en los Juegos de Tokio de 2020, aunque es consciente de que los campeonatos de aguas abiertas, su especialidad, a veces son «una lotería».
Santiago se encuentra entre los nadadores de la selección que el entrenador jefe del equipo, el francés Frad Vergnoux, ha desplazado a Las Palmas de Gran Canaria desde el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona para continuar con su preparación.
«Le agradezco al entrenador que haya elegido este sitio, porque me da un poco de aire volver otra vez con la gente con la que estaba cuando entrenaba aquí», ha confesado.
Raúl Santiago trabaja estos días con la vista puesta en el gran objetivo de la temporada, el mundial de Corea, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Preguntado sobre sus opciones, responde: «En aguas abiertas es un poco lotería, cada campeonato es un poco diferente. Lo más importante es estar siempre delante y con las cosas claras».