Un Saprissa alentado por una afición que casi llena la cueva (estadio Ricardo Saprissa) que le costó mucho en los primeros 45′ minutos descifrar el esquema impuesto por Jhonny Cháves y los 11 santistas en el césped.
Un Saprissa con una posesión de balón que podría triplicar a la del Santos pero sin la profundidad necesaria para batir el arco rival, tuvo su primera opción clara por intermedio del punto de penal al minuto 11′ pero Cristian Bolaños no disparo con la fuerza necesaria y Bryan Morales lo detuvo, siguió el monólogo y Saprissa intentando de tiro libre, de larga distancia de todas formas sin llegar al gol.
Una pelota al palo de Venegas, Golobio que disparo de todas parte hasta que en el minuto 43′ Marvin Angulo encontró un buen pase para Mariano Torres, quien sacó fuerte remate al borde del área grande y puso el uno a cero y la algarabía en la grada.
En el segundo tiempo, Saprissa siguió con la misma tónica, pero no fue capaz de anotar el segundo gol que le diera la tranquilidad, lo rescatable de encuentro fue el debut del catracho, Rubilio Castillo, quien recibió la ovación de la afición del Morado.