El Mónaco no levanta cabeza. El equipo de Leonardo Jardim tan sólo suma seis puntos de 21 posibles y se acerca a los puestos de descenso. Este martes tampoco pudo con el Angers en la séptima fecha de la Ligue 1. A pesar de contar con Radamel Falcao durante los 90 minutos, el Mónaco sufrió su tercera derrota en la Ligue 1. Además, sigue sin ganar como local y la afición mostró su enfado al término del partido.
Se da la circunstancia de que los números de este Mónaco están entre los peores del club en todo el siglo XXI (únicamente empeorados por los resultados de la 2006-07 cuando llevaba cuatro puntos en siete partidos). De hecho, los 6 puntos que lleva hasta el momento suponen que este arranque de temporada es todavía peor que el de la 2010-11 que acabó con el Mónaco descendiendo a la segunda división de la Liga francesa.
Aquella temporada, en la séptima fecha, el Mónaco era décimo merced a los 8 puntos cosechados en siete partidos y con un balance de seis goles a favor y ocho en contra. Este año, en cambio, únicamente suma seis puntos y tiene un balance goleador negativo de ocho tantos a favor y nueve en contra.
De momento, en Mónaco ya se habla de una posible destitución del entrenador, Leonardo Jardim, que podría vivir su primera final el próximo viernes en partido de Liga ante el Saint Etienne. Además, su Mónaco tampoco ha empezado con buen pie en Champions, competición en la que perdió ante el Atlético de Madrid en su estreno.