Milton “Jocón” Reyes propone a ex seleccionados para formar parte de la Comisión de Selecciones de Fenafuth

TEGUCIGALPA. –  El ex seleccionado nacional y entrenador de fútbol, Milton el “Jocón” Reyes, se refirió en buenos términos a la gestión que realizó Jorge Salomón al frente de la Fenafuth.

Reyes confía que para el mes de marzo, ya se pueda contar con nuevo directorio dentro del organismo rector del fútbol hondureño, y le pide a las nuevas autoridades, la inclusión de ex seleccionados dentro de la Comisión Nacional de Selecciones.

Reyes también se refirió a su actualidad como entrenador, la cual está en un alto debido a la “poca seriedad” de algunos clubes.

AL DESNUDO PREGUNTA

¿Cuál es la actualidad de Milton Reyes?
Estoy con los negocios familiares no más, pasando con la familia en casa, descansando y disfrutando del crecimiento de mi hijo.

¿Por qué no está dirigiendo?
Estuve en Comayagua, estuvimos en pláticas con el Real Juventud. El problema es que los equipos no pagan, y de regalado, es difícil dejar la familia por ir a dirigir.

¿Son míseros los equipos en la Liga de Ascenso?
Propuestas siempre hay, pero de 15 mil pesos. Si hay una junta directiva de Liga de Ascenso que tenga un proyecto lindo, podemos analizarlos. Ir por dirigir, solo eso, no me emociona.

Hablando de la selección ¿Te parece bien la idea que siga Jorge Salomón al frente de Fenafuth?
Salomón renunció de la Comisión Normalizadora, por buscar la presidencia. Sí continua, me parece muy bien, porque ha hecho una buena gestión.

¿Qué cambios o que novedades les pedirías a las autoridades?
Lo único que debe de hacer es que, dentro de la Comisión de Selecciones, tengan a ex jugadores, seleccionado. Tienen a un Carlos Pavón, Arnold Cruz, Amado Guevara.  Eso le ha faltado a la selección Meter gente que conozca y que es los que se busca.

Milton “Jocón” Reyes

¿Por qué ellos?
Pavón ya estuvo en el extranjero, Amado, Arnold. Todos estos chicos que hoy están en el extranjero les beneficiaria en mucho tener gente con experiencia.

¿Falta gente de fútbol?
En la Fenafuth están rodeados de gente que sabe hacer dinero,que sabe de mercadeo. Ahora lo que falta es rodearse de gente que sepa de fútbol, que haya tenido la experiencia.

¿Qué técnico propondrías al frente de la próxima eliminatoria?
E
l cuerpo técnico de la selección de Honduras, sí es del medio, pues de los que están activos, en los últimos años es Diego Vazquez y Hector Vargas. No podemos hablar de una dupla, porque hay roce allí. Es uno o el otro con su propio cuerpo técnico.

¿Se puede llegar al Mundial con un Técnico Nacional o que este en en Honduras?
No le deben de vender a la gente que vamos a clasificar al mundial. Vendámosle a la gente que este nada más es un proyecto. Demole este proyecto a nuestra gente.

Pero, el que más suena es un técnico uruguayo, Fabián Coito
Dicen que no tienen plata, si hay plata traigan a un extranjero, que este dirigiendo. Hay que quitarle el técnico a un equipo de primera división en Brasil que este dirigiendo, o de Argentina, Ecuador o Colombiana.

¿Será Coito una buena opción, o se equivocan en Fenafuth?
Coito ha estado atrás del míster Washington Tabarez. Es una eminencia del fútbol. Debe de haber gente del fútbol para hacer una buena oferta. Allí está Carlos Pavón, Amado Guevara, Arnold Cruz. Preséntenle una buena oferta.

In the news
Load More