Tegucigalpa – Manny Pacquiao podría tener que dar por acabada su carrera debido a una lesión grave en el ojo izquierdo, un desprendimiento de retina que sufrió durante su victoria el sábado contra el estadounidense Adrien Broner, según el New York Daily News.
Pacquiao, de 40 años, tenía previsto regresar a Filipinas este lunes para consultar a un especialista, dice el periódico citando a varias fuentes del entorno del boxeador. ”Pac Man” habría confesado a sus amigos después de la pelea que había perdido algo de su visión en su ojo izquierdo.
El temor en el entorno de Pacquiao es que se confirme el desprendimiento de retina, que podría poner en peligro su carrera y aniquilar las esperanzas de una revancha con Floyd Mayweather que lleva meses alimentando el púgil filipino..
Sin embargo, otra fuente cercana al boxeador evoca una lesión más bien leve, un rasguño en la córnea al contacto con la cinta que se usa para sujetar los guantes de Broner. El filipino ya ha sufrido este tipo de lesión en peleas anteriores.
Según el New York Daily News, Pacquiao se quejó del domingo por la mañana de pérdida de dolor y visión en su ojo izquierdo. El filipino, con 61 victorias (39 antes del límite) contra siete derrotas y dos empates, esperaba que su victoria sobre Broner pudiera sacar al estadounidense Floyd Mayweather del retiro para reeditar la famoa pelea que ambos sostuvieron en 2015.
CRÉDITOS: MUNDO DEPORTIVO