Ducati 2019: más rojo en la moto y más unión en el equipo

Nuevo proyecto presentado en Suiza destacando su colaboración con Phillip Morris y la fuerza de tener a dos pilotos, Dovizioso y Petrucci, que se apoyan.

Tegucigalpa – Dovizioso, Petrucci y Pirro como reserva, esa es la formación que presenta Ducati este año. Tras la marcha de Lorenzo a Honda para medir su talento con Márquez por primera vez con las mismas armas, el equipo vuelve a ser cien por cien italiano, como en 2015 con Iannone.Entonces, ¿qué hacen los de Borgo Panigale presentando su nuevo proyecto en Suiza, tan lejos de casa? La respuesta a esa pregunta es el nombre en clave: ‘Mission Winnow’ (algo así como encontrar un método para hacer mejor las cosas).

Así es cómo se conoce a la nueva iniciativa puesta en marcha por Phillip Morris, la tabacalera italiana que patrocina a Ducati y que se volverá más visible en motos y vestimenta de la misma forma que ocurrió con Ferrari a finales del año pasado. Por eso, la puesta en largo de la formación de Bolonia tuvo lugar en The CUBE (El CUBO), la sede de su socio situada en Neuchatel. Un lugar de por sí único al que con el toque añadido de Ducati en cada rincón convirtió en mágico.

Un ambiente digno de un equipo puntero de MotoGP que se concentró en un escenario bañado de rojo pasión, la misma que destacó Claudio Domenicali como punto de unión entre todo el equipo y la misma que luce la nueva GP19, una moto que ha renovado su exterior con presencia casi total del rojo corporativo. Además, aparecen logotipos como el ‘Mission Winnow’ de su title partner o el de otros como Audi Sport.

Pero lo que la hará competitiva está dentro… «Las mejoras están en todas partes y el motor tendrá más potencia», anticipó Gigi Dall’Igna, director de competición. Con ellas esperan «continuar siendo competitivos» para hacer algo que no pudieron lograr en 2018: «El único problema del año pasado es que no pudimos luchar por el Mundial hasta el final». «Nuestro objetivo es el mismo de todos los años, aunque no somos los favoritos», reconoció pasando la patata caliente a Honda.

Dovizioso y Petrucci aceptan el reto de intentar ganar a la pareja más condecorada de la parrilla. «El año pasado cometí algunos errores que me servirán de experiencia, me siento mejor, nuestro nivel será muy bueno desde el principio», asegura Andrea, a lo que Danilo añade: «Creo que Andrea y yo podemos hacer un gran trabajo juntos, nos necesitamos el uno al otro para lograr el objetivo». Esa unión es lo que buscaban con ambos. «Son muy competitivos y pueden trabajar juntos», afirma Paolo Ciabatti. Unión…, ¿la que no hubo con Lorenzo?

Créditos: Marca

In the news
Load More