TEGUCIGALPA. – De los atacantes que más nos ha llamado la atención en la Liga Mayor Francisco Morazán, hay uno en particular de enormes características.
Nos referimos al delantero Gabriel Herrera, un futbolista que perfectamente jugaría en la Liga Nacional de Ascenso, o bien, con mayor suerte en la Primera División.
Si bien, Herrera no ha tenido la posibilidad de jugar en un equipo profesional más que en Jaguares que aspira, a la liguilla final del torneo.
Olfato de gol. Ágil, veloz, buena definición e inteligencia en la cancha. Condiciones que muy pocos tienen.
Gabriel Herrera es estudiante de la Carrera de Ingeniería de Unitec. Este año espera concluir con sus estudios y esperar la posibilidad de jugar fútbol profesionalmente.
“Siempre ha sido mi objetivo primario, llevar el fútbol a la mano con el estudio. El estudio va primero, luego el deporte”, dice el joven futbolista.
“No se descarta la posibilidad que cuando me gradué, me dediqué al fútbol. Estoy en último año dela carrera. De repente algo más se presenta” cuenta a AL DESNUDO.
“Me han llegado varias propuestas. Este año espero graduarme y de repente dedicarme al fútbol”, agrega.
Herrera ha jugado con el equipo Jaguares desde que ingresó a la Universidad. En categorías inferiores jugó con la escuela del profesor Luis Alberto “Chito” Reyes.
“La velocidad, un poco la fortaleza mental, inteligente en el campo”, así en sus propias palabras se define.
El jugador del equipo felino asegura dedicarle al fútbol dos horas diarias de lunes a jueves. “Lo complementamos con el Gimnasio. Hacemos piscina una vez a la semana”, dice.
Y es que la clave en el éxito del equipo, es la unión: “Fuera del campo también tenemos una fuerte unión como equipo”.
Para concluir, mencionó: “Faltan delanteros con más definición, de precisión a dar un paso. Ser mucho más técnico”.
Ficha técnica:
Nombre: Gabriel Herrera
Edad: 23 años
Posición: Delantero
Equipo: Unitec
Estudios: Ingeniería Civil